Lugares del mundo visitados

jueves, 16 de noviembre de 2006

La Gente

Siempre me paro a pensar lo fácil que es intentar se buena gente, tratar bien al de al lado, ser honrado, justo o sincero. No se trata de ser un santo, simplemente respetar a los demás y disfrutar haciendo las cosas "bien", y digo "bien" porque cada uno entiende esto de una forma diferente.

Cada día que pasa aumenta en mí la sensación de que la gente va a su puta bola. Unos por el dinero, otros por el trabajo, otros por el querer ser, otros por no querer ser. Al final todo esto lleva a cosas MALAS como la envidia, la avaricia, o lo que es peor a dejar de lado a las personas.

En mi opinión, bastaría con un poco de SINCERIDAD y una SONRISA. Con eso vas a todas partes.

Hacer felices a los demás debe ser el mejor trabajo del mundo..... y si no preguntad a los payasos.

xD

5 comentarios:

bitxo dijo...

mmmmmm nunca me gusto miliki y de pequeño me daban miedo los payasos.... tendre algu tipo de trauma infantil.... vete tu a saber... jaajajaj

pero bueno... menos en lo de los payasos que ya he confesado mi fobia... estoy de acuerdo contigo... no me digas q no es agradable el q te devuelvan el cambio con una sonrisa(si es guapa mejor) pero a q sienta mejor el cafe en ese bar de siempre donde conoces al camarero y le dices pepe lo de siempre y tienes un rato de charla... la maquina la he visto por dentro y no da conversacion... ademas... la leche tiene una pinta muuuuuu chunga....

En eso y en muchas cosas hacen la diferencia de tener un dia agradable de uno un tanto malo o que pasa desapercibido... tal vez ese tipo de cosas hagan q el dia nos haya parecido menos rutinario como decias en el post anterior..


y bueno despues de esta ida de pinza me despido y repito vinagre... cuando esas cerves?
q ya nos vale no?
un abrazmo men

Anónimo dijo...

Pues a mi me has pillado en un momento gris y creo que la sensación que tienes es cierta : La genta va a su puta bola ... y que no te quepa la menor duda .

A mi lo de la sonrisa hasta me la bufa , yo lo único por lo que lucharía es por la sinceridad. Ojala la gente no tuviese esa puta manía de tratar de ocultar por donde va.

Lo más patético de todo es que generalmente a la mayoría se les notan las intenciones a la legua pero eso ya depende también de otra lucha que tengo perdida : La ignorancia generalizada.

En fin , que me has pillado en mal momento. Ahora mismo pienso que hasta mi comentario a esta entrada no está siendo desinteresado ... algo sacaré a cambio ... aunque sea solamente desahogarme.

Mañana voy a tratar de hacer un experimento. Contaré mis interaciones humano-humano y las clasificaré en dos tipos : Desinteresadas y sinceras o por el contrario interesadas y rastreras.

Seguro que ni los buenos dias del vecino en el ascensor son sinceros.

Eso si , seguro que hay un momento sincero : cuando como casi todos los dias te pida 30 centimos para que me invites a ese cafe de mierda que da la puta máquina y que nos proporciona el otro único momento de sinceridad : la interación humano-máquina de café..... hija de puta te había dicho con extra de azucar !!!!!

bitxo dijo...

buno si nos ponemos filosoficos tb se hecha de menos la sinceridad es cierto.Gusta mucho cuando alguien va de cara. Al menos a mi me gusta... la verdad es que esa siceridad a veces duele pero creo que no hay nada mas constructivo que eso el ser sincero con un amigo o con quien sea... pq sabes q probablemente lo que digas no siente bien(o si vete tu a saber) pero no estoy de acuerdo en que la relacion hombre-maquina de cafe sea desinteresada, desinteresada seria si ella te ofreciera el cafe, sin pedir monedas a cambio y te lo preguntara de motu propio pq se le ha ocurrido pensar en ti. Pq si tuviera sentimientos podriamos achacar ese hecho a que es por sentirse bien.

creo que de los pocos hechos verdaderamente desinteresados que hay en la vida es decir cosas que duelan o que sean duras pero que en el fondo puedan ayudar a quien se las dices, aunque sea incapaz de reconocerlo....
en fin.... creo que voy a tener q retomar o empezar un blog nuevo pq como decia alguien de tus comentarios me estoy empezando a gustar.... :$

Mike dijo...

Hola Jose,

que maravilla, que cantidad de curiosos a la vez que sagaces comentarios. La sinceridad al igual que toda la cantidad de cualidades abstractas y positivas que afloran en el ser humano están en crisis en el siglo XX, principalmente triunfa la imagen, no sólo física, sino lo que muchas veces consideramos como 'le has dado a este tío/a la imagen de...., el concepto de vender lo que no es... es triste, pero lo mejor es aceptarlo, nadie lo va a poder cambiar nadie. Ni uno, ni dos, ni tres van/vamos a cambiar la sociedad; es la evolución natural a través de multitud de factores externos.

El mejor consejo para salir de ese agujero es ser uno mismo, con todos los miedos que eso puede conllevar y suponer.....

Joder, yo tb. me estoy gustando, es fenomenal tener un sitio donde escribir fantasías!!

USA/EN PELOTASSSS/JUEGO Y PU....ERTAS!!!

Josete dijo...

Aún me queda la alegría de pensar que al menos parece que estoy rodeado de ESA buena gente de la que hablaba. Me parece que me seguiré esforzando día a día por ser un poco mejor, no sé mejor en qué pero mejor.